miércoles, 18 de marzo de 2015

The Classic One

Hola! 

El post de hoy está dedicado a la mejor receta de muffins del mundo mundial. No lo digo yo eh? Lo dice todo el mundo que ha tenido la oportunidad de probarlos!!!

Es una receta muy sencilla que lleva los ingredientes básicos exceptuando el ingrediente secreto el cual no voy a decir ya que si no me quedo sin la exclusividad jejejejejejejeje Aunque tengo que decir que sin el ingrediente secreto salen buenísimas igual. La excusa del ingrediente secreto es para darme importancia ;P

 Shall we?


Empecemos con los ingredientes:


200g de harina

150g de mantequilla (no margarina!!)
150g de azúcar
5g de levadura
100ml de leche semidesnatada 
2 huevos L
1 tableta de chocolate con leche
1 tableta de chocolate blanco
1 tableta de chocolate negro
Un buen puñado de nueces troceadas

Lo primero. Encender el horno y calentarlo a 180º con calor arriba y abajo y ventilador encendido.

Seguimos con la mantequilla. La colocamos en un cazo y lo ponemos a fuego muy lento (en caso de cocina a gas) o a potencia baja (en caso de vitrocerámica). No queremos que la mantequilla hierva, solo queremos que se derrita. 

Mientras dejamos que el calor vaya haciendo efecto cogemos un bol y tamizamos la harina (tamizar: pasa la harina por un tamizador o un colador de los de toda la vida para que quede bien fina y no se hagan grumos después), añadimos el azúcar y la levadura. Reservamos y vamos a por los ingredientes líquidos (acordaros de la mantequilla que ya debe de estar a punto!).



En otro bol (puede ser más pequeño) batimos los dos huevos, vertemos la leche, la mantequilla derretida , el igrediente secreto y removemos para que se integren bien los ingredientes.

Una vez tenemos los ingredientes, secos y líquidos, preparados podemos proceder a picar el chocolate y las nueces.
mmmmmmmmmmm
Vale. Ahora ya lo tenemos tooooooodo preparado.


Así que ahora lo único que tenemos que hacer es mezclarlo todo. Vertemos los ingredientes líquidos en el bol de los ingredientes secos y mezclamos bien con unas varillas.

Y ahora viene, para mi, lo mejor... Mezclar todo el chocolate!!!
dónde está el icono baboso cuando se le necesita?!?!
Bueno, una vez superado ese momento, procedemos a repartir la masa en las cápsulas. Podéis utilizar un racionador de helado (el artilugio con el que se hacen las bolas de helado) ya que así se reparte la masa por igual.
cuchara de helado de toda la vida
Y ahora toca meterlo en el horno y esperar unos 20-22 minutos. Esta es la parte difícil ya que cada horno es un mundo. Lo único que podemos hacer es ir controlando como van evolucionando los muffins. Siempre nos queda el truco del palillo. Consiste en clavar un palillo en el centro del muffin. Si sale seco es que ya están listos, de lo contrario, si sale "mojado" "manchado" es que todavía les faltan unos minutitos. 

Tada!!

YA ESTÁ!! Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde. Pasado ese tiempo los sacamos y los dejamos enfriar totalmente en una rejilla. Una vez fríos (incluso un poco calentitos todavía) ya se pueden comer PERO si queréis saborearlos bien bien mi recomendación es dejarlos reposar de un día para otro, darle un toque de micro (5 segundos) y.... :D

Ready!


Hasta aquí el post de hoy!! Si queréis saber como acaba... todo el mundo a hornear muffins!!!


I.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! :)